Viñedos al pie de Los Andes
Tunuyán se encuentra ubicado a 80 km al sur de la ciudad Capital de Mendoza. Por estar ligado a la cordillera de los Andes es protagonista indiscutido del mapa turístico, con paisajes naturales sin iguales y lugares para visitar durante todo el año.
¿Por qué visitar Tunuyán?

El paso de San Martín
La Reserva Natural Manzano Histórico es uno de los iconos turísticos de éste departamento. Se atesora en el lugar un retoño del árbol en donde descansó el General Don José de San Martín al regreso de la gesta Libertadora. Desde la Reserva, en la temporada de verano, cientos de turistas realizan el “Cruce de los Andes” a pie o a caballo por la ruta sanmartiniana y además, en cualquier estación del año, se puede disfrutar del turismo aventura haciendo senderismo, trekking, escalada en roca en el Cajón de los Arenales, cabalgatas, bicicleta de montaña, entre otras actividades.

Naturaleza y aventura, un maridaje perfecto
Los visitantes pueden encontrar hermosas vistas panorámicas que pueden ser la combinación ideal entre paisaje, relax y fotografía.
Otra alternativa para los amantes del turismo aventura o la pesca es recorrer el río Tunuyán: perfecto para actividades como rafting, pesca deportiva y caminatas costeras.

Vino que ubica a Mendoza en el Mundo
Tunuyán se destaca por el Enoturismo. Los caminos del vino enamoran con la vista de los viñedos ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes y en el recorrido se accede a la mayor concentración por metro cuadrado de bodegas con imponente arquitectura, diseño y equipamientos de última tecnología. Allí se producen y se degustan vinos Premium que luego se destinan a un sinfín de países.
También hay pequeñas bodegas artesanales que maravillan con vinos de excelente calidad. La combinación de paisajes y vinos se complementa con una variada oferta gastronómica. Platos típicos o cocina gourmet es el disfrute de miles de viajeros.
¿Cómo llegar?
Desde Mendoza Capital por la RP 40, la cual permite llegar al centro de Tunuyán directamente, sin ningún desvío ni cruce.
