Las rutas del olivo y el vino
Caminos y arboledas, aromas dulzones y sabores de campo, el vino y la preciosa vista, son algunas de las cosas que atrapan de Maipú, cuna del vino y el olivo.
Ubicada a 20 km. de la Ciudad de Mendoza ostenta bodegas, chocolaterías, cervecerías y casas de té.
El departamento combina variedades de productos, artesanías, espacios para el entretenimiento, cines y teatros.
¿Por qué visitar Maipú?

Bodegas del siglo XVIII y olivícolas premium
Como lo dice la historia, las primeras bodegas que datan del siglo XVIII fueron pequeñas posadas junto a las estancias.
El vino, acompañó las celebraciones religiosas, las cruzadas sanmartinianas, y fue la primera actividad económica por estos pagos.
Maipú cuenta con más de 40 bodegas abiertas al turismo y 8 olivícolas para que turistas y locales disfruten de los mejores vinos y variedades de aceite de oliva.

Posadas rurales y productos del campo
Cerca del movimiento o cerca de la tranquilidad campestre, la oferta hotelera es variada, hay cabañas, lodges y posadas rurales.
En cada visita, el turista podrá degustar de las materias primas elaboradas con la más alta calidad. Mermeladas caseras y conservas, variedades de vinos artesanales e industrializados

Polo Eno-Gastronómico
Maipú también es reconocido como Polo Eno-Gastronómico en el corazón de la provincia, con más de 90 establecimientos gastronómicos que van desde restaurantes de alta gama en bodegas hasta rincones familiares que abren sus puertas para recibirte con platos regionales tradicionales en ambientes cargados de magia y como parte de una gastronomía que combina influencia inmigratoria y genuina creatividad.

Cabalgatas entre cerros y viñedos
Para los amantes de la naturaleza, el turismo rural ofrece cabalgatas entre viñedos y paisajes con cerros deslumbrantes, actividades en granjas y campos que emocionan a los niños y la posibilidad de descubrir productos naturales en su origen.
También espacios verdes de libre acceso como el Parque Metropolitano Sur, Parque Canota y Lago el Torreón están disponibles para disfrutar de la recreación y la práctica de deportes, además de ofertas de turismo aventura que proponen deporte extremo y gastronomía al aire libre.
Arte, cine, teatro, casino y una oferta nocturna de bares, fiestas y sunsets completan la propuesta.

Más información acá