Rural, tranquilo y pintoresco
Rivadavia se ubica en el centro norte, a 64 Km. de la Ciudad de Mendoza. Tiene variados atractivos que cumplen con las expectativas de los visitantes que buscan descanso, cultura y naturaleza.
¿Por qué visitar Rivadavia?
Cabalgatas, fogones y aventura
La llanura, los barrancones, el desierto, las serranías del pedemonte, son excelentes ambientes para la práctica del turismo aventura. El desierto con su flora y fauna autóctonas tienen un misterioso encanto que invita a realizar safaris fotográficos. Ámbito propicio para cabalgatas, fogones a la luz de la luna y práctica de deportes como motocross, bicicross, paseos en cuatriciclos, trekking, caminatas ecológicas, etc.

Deportes náuticos
En el dique El Carrizal, a 30 minutos de la ciudad de Mendoza, se permiten los deportes acuáticos más diversos. Paseos en velero, lancha o catamarán, biciflot, banana; alquiler de lanchas, motos de agua y jet sky; práctica de sky náutico, parasail y pesca o simplemente nadar, son algunas de las actividades para disfrutar del lago. Comer en familia o con amigos en una balsa son otras de las distracciones que se pueden vivenciar.

Bodegas tradicionales
Una de las características más relevantes e identitarias del departamento son sus viñedos y bodegas. Muchas de ellas mantienen un estilo tradicional, aunque sin dejar de lado el desarrollo tecnológico para asegurar excelentes productos. En su mayoría son atendidas por sus propios dueños y guardan el legado de generaciones de vitivinicultores.

Astroturismo
Ciclo de observaciones guiadas del cielo, complementadas con degustaciones de vinos, productos locales y muestras de arte; se realizan en la terraza del Cine Ducal, icono patrimonial de Rivadavia.

Experiencias camperas
La ruralidad del territorio se deja ver en las costumbres y tradiciones que preserva su gente, con calidez de trato familiar e íntimo, espacios en los que es posible compartir el pan y las empanadas caseras recién salidas del horno, disfrutar de un asado, sopaipillas con jamón, vinos caseros y una extensa variedad de productos extraídos de los olivares, vides y frutales de nuestra tierra, transformados en dulces y conservas. Nunca falta la oportunidad de compartir mates, anécdotas, mitos locales y jineteadas.

Cultura fundacional
Museo Municipal Ramón Pérez Fernández cuenta con dos espacios de exposición donde se presentan objetos, fotografías y planos relacionados al patrimonio histórico y cultural del departamento, que van desde el periodo fundacional, con una muestra arqueológica y etnográfica, hasta el periodo inmigratorio, pasando por la vida social, eclesiástica, industrial, cultural, educativa.

Más información sobre Rivadavia acá