Cuna de la historia y la vitivinicultura
San Martín es una de las ciudades más importantes y está situada a 50 km de la ciudad de Mendoza. Si hablamos de los vinos argentinos, es una de las regiones vitivinícolas más antiguas, cuenta con el mayor número de hectáreas de viñedos y bodegas del país.
El 20 de diciembre de 1816, el Gral. José de San Martín recibió de parte del gobierno de Mendoza 200 hectáreas, él diseñó esta ciudad, trazó los caminos y los canales de riego que hoy están vigentes. Fomentó el cultivo de la vid, olivos, frutales y también instaló el primer molino harinero de toda la zona este.
¿Por qué visitar San Martín?

La ruta del Bonarda: En San Martín hay 150 bodegas productoras de vino, de las cuales diez conforman la Ruta del Bonarda. Con 4000 hectáreas cultivadas con este varietal, San Martín es el lugar en el mundo con
mayor producción de esta uva. Año a año se celebra en el mes de agosto la Semana del Bonarda en todo el país, siendo San Martín la sede de conciertos, tours, degustaciones y maridajes.
El visitante podrá conocer desde bodegas boutique hasta grandes establecimientos industriales que producen más de 120 millones de litros de diversas variedades.

Safaris Fotográficos
En el Humedal Arroyo Claro, más de 70 especies de aves se presentan para disfrutar de su avistaje y la posibilidad de fotografiarlas. Toda la flora y fauna para descubrir en su ambiente natural.

Bicitours
Los circuitos para pedalear permiten llegar a diversas bodegas y olivícolas además del Museo Las Bóvedas. Recorriendo las calles céntricas de San Martín en bicicleta se puede conocer el Paseo de la Patria donde se encuentra la escultura de Mafalda más grande del mundo.

Paseos en planeador: En el Aeroclub San Martín, se pueden realizar vuelos bautismo en planeador o en avión biplaza sobrevolando viñedos, olivares y el casco histórico de la Ciudad, todos los días de la semana.

Museo Las Bóvedas: Este museo se sitúa en terrenos que pertenecieron al General José de San Martín y presenta la casa donde residió hasta 1823. En su interior, se exhiben muebles y objetos personales del Libertador, ofreciendo una visión detallada de su vida cotidiana. Además, se destacan piezas relacionadas con la Guerra del Paraguay, la Campaña al Desierto, el folclore, la arqueología, el arte religioso y las ciencias naturales y humanísticas.

Másinformación acá